Descubre porque son tan importantes los libros de colorear para niños y que libro deberías elegir.
Los beneficios de colorear en los niños son muy conocidos ya por todas las madres y padres del mundo. Pero me gustaría recordarlos ya que soy una gran defensora de este tipo de libro de actividades en los más pequeños.
- Los libros de colorear son una forma de comunicación. Cuando los niños dibujan y pintan se estan comunicando con los adultos y expresando sus emociones. Por ello, es una de las técnicas estrellan en la psicología infantil.
- Ayudan a la concentración. Al pintar, los niños han de hacer un gran esfuerzo para concentrarse en varios aspectos: no salirse de la línea, pintar cada parte del dibujo de un color diferente, que color es más apropiado, por ejemplo, no podemos pintar un niño verde o un mar negro.
- Mejoran la motricidad fina. El hecho de tener que coger correctamente el color y no salirse del contorno, hace que estemos practicando las habilidades motoras finas y con ellos mejorándolas.
- Estimulan la creatividad y la expresión artística. Es muy importante que desde pequeños estimulemos estos dos aspectos de su cerebro. El ser creativo forma parte de transmitir nuestros sentimientos y expresar así nuestro arte. Es a través del arte que los niños consiguen pensar en sí mismo y en lo que les rodea. En edades tempranas reconocen mejor el entorno más próximo y en este ha de ir enfocado su libro de colorear: animales, comida, personajes de cuentos, fiestas populares, escuela, familia…
- Aumenta la autoestima. ¡Sí! El pintar aumenta la autoestima de tus hijos. Esta actividad despierta en los más pequeños el sentimiento de alegría, bienestar… y se sienten orgullosos y satisfechos de conseguir sus objetivos.
- Potencia la relajación. El pintar ayuda a desconectar de la rutina y los problemas diarios. En el caso de los más pequeños es una forma de dedicarse un tiempo a sí mismos, así como centrarse en algo concreto tal y como defienden las actividades centradas en el mindfulness.
- Divertirse mientras aprenden. Los libros de colorear para niños, es una forma de estar entretenidos y divertirse a la vez que aprenden. Recordemos también que es muy importante mantener a los más pequeños fuera de la tecnología. Los libros de actividades son un gran recurso para las familias que necesitan entretener a sus hijos a la vez que aprenden y se divierten.
Si no sabes que libro de colorear para niños le puede gustar te dejo varias sugerencias:
Conoce todos mis libros infantiles en mi Tienda de libros.